· 

8 PASAJES QUE PREDIJERON LA CAÍDA DEL TEMPLO/JERUSALÉN EN EL AÑO 70 D.C.

(1) Daniel 9:26a: Después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto y no tendrá nada, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación. Esta fue una predicción de la destrucción de Jerusalén del 70 AD que ocurrió en la brecha después de la 69ª. Semana de Daniel (7 + 62 años) aún antes de la 70ª semana que Daniel 9:27 predijo. La expresión "el pueblo del príncipe que ha de venir" estuvo referida a los romanos que destruyeron Jerusalén en el año 70 DC. Por cuanto Daniel dio la base predictiva de la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. Yeshua pudo decir en Lucas 21.22: “Porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas”, ¿Qué estaba escrito? Lo de Daniel 9:26ª. Yeshua predijo basado en Daniel. Él estudió la profecía de Daniel y se afirmó en la predicción que ya estaba escrita desde el Antiguo Testamento.

 

(2) Lucas 19:41-44Cuando se acercó, al ver la ciudad, lloró sobre ella, diciendo: ¡Si tú también hubieras sabido en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. 43 Porque sobre ti vendrán días, cuando tus enemigos echarán terraplén delante de ti, te sitiarán y te acosarán por todas partes. Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación". El acercamiento de Yeshua tuvo lugar un poco antes de su muerte, ¿Qué hizo? Lloró con expresión de lamento y tristeza sobre el pueblo de Jerusalén que había perdido el "tiempo de su visitación” al rechazar la era del Mashiahj del reino de Dios. La ciudad no conoció el tiempo del Mashiahj. Si el pueblo del Mashiahj lo hubiese reconocido, las condiciones pacíficas del reino se hubieran dado por el acto de Fe a Yeshua. En su efecto, su impenitencia hizo que viniera una caída total de su capital-Jerusalén y aun de su templo. Lucas describió la caída en Lucas 21: 20-24 que se cumplió históricamente en el año 70 DC.

 

(3) Mateo 22:7: “Entonces el rey se enfureció, y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos asesinos e incendió su ciudad.”. Este versículo viene de la parábola de Yeshua de la fiesta de la boda en Mateo 22: 1-14. Aquí Yeshua comparó el reino de Dios a una fiesta de bodas que un rey estaba dando para su hijo. Israel se asemejó a los invitados que en dos ocasiones rechazaron obstinadamente responder positivamente a la invitación, incluso matando a los mensajeros de la fiesta de bodas. El rey enfurecido representó a Dios el Padre, y los ejércitos que destruyeron la ciudad representaron a los ejércitos o legiones romanos del I Siglo que destruyeron Jerusalén en el año 70 DC

 

(4) Mateo 23:37-38: “¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, vuestra casa se os deja desierta.”. Días antes de Su muerte, Yeshua anunció que Jerusalén y su templo serían desolados. Esto se cumplió en el año 70 d.C.

 

(5) Mateo 24:1-2 : “Cuando salió Jesús del templo, y se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Mas respondiendo El, les dijo: ¿Veis todo esto? En verdad os digo: no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.”

 

(6) Marcos 13:1-2: Cuando salía del templo, uno de sus discípulos le dijo: Maestro, ¡mira qué piedras y qué edificios! Y Jesús le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra que no sea derribada.

(7) Lucas 21:6: En cuanto a estas cosas que estáis mirando, vendrán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada.".

 

(8) Lucas 21:20-24: “Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su desolación está cerca. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes, y los que estén en medio de la ciudad, aléjense; y los que estén en los campos, no entren en ella; porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. ¡Ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días! Porque habrá una gran calamidad sobre la tierra, e ira para este pueblo; y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. Los gentiles romanos fueron los que aplicaron por medio de una gran tribulación la caída del templo y de Jerusalén. ¡Hecho Está! Fue cumplido en el año 70 d.C. Por Dr. Rey Estrada. Rector Universidad Preterista 70 d.C.