· 

¿QUÉ ES LA REVELACIÓN LUZ?

Revelación viene del hebreo “Gala”, del griego “apocalypto” y del latín “reveló”. En su significado, revelación expresa la idea de “desvelar” “descorrer” “quitar el velo” que cubre. Es dar a conocer algo oculto a fin de que pueda verse y conocerse por lo que es.

 

1. El trasfondo de una revelación es aquella imagen, palabra, verbo o conocimiento escondida u oculta

2.  La revelación luz extrae de ese trasfondo ese sentido oculto y lo saca a la luz pública y su efecto se llama iluminación

3.   Solo revela quién tiene el baúl o el trasfondo lleno de riquezas que mostrar

4.  Pablo dijo en Efesios 3:3 "Que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente. El propósito escondido de Dios era un misterio y quitar el velo de ese misterio era revelación y ese misterio era Cristo quién fue la corporificación expresiva de Dios enla tierra. A Pablo le fue revelado que Cristo era la economía de Dios para los hombres, la cual fue el dispensar a Cristo a la iglesia compuesta de judíos y gentiles en fe que en otras generaciones éste misterio les estuvo oculto. la Iglesia fue la presentación de aquella revelación luz que vino a expresar a Cristo. 

5. Juan dijo en Apocalipsis 1:1 "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan. El Apocalipsis vino a hacer la conclusión, el complementamiento y la consumación de toda la gran revelación de Dios en toda la biblia. Fue la revelación de Jesucristo a Juan y a las 7 Iglesias del Asia menor, una de la grandes provincias dominadas por el imperio romano del primer siglo. En esta revelación la mayoría de los verbos usados en apocalipsis están en tiempo pretérito o pasado. 

6. La revelación luz es la clara visión de entender y ver que ya no hay misterios ocultos de Dios, porque Él se ha mostrado al hombre por medio de toda la creación y por medio de Cristo. Toda la biblia reveló a Cristo. El enfoque de su revelación fue Cristo.

7. Algo que estaba escondido en Dios se descubrió y si estaba allí en Dios era porque existió antes de la fundación del mundo.

8. La revelación ya es un logro para ser disfrutada al máximo.

9. No necesitamos más revelaciones de Dios. El universo está revelado. El hombre está revelado. Los misterios de apocalipsis ya están revelados. El plan de redención, salvación y liberación están revelados. Todo ha sido revelado para ser conocido , comprendido y disfrutado. 

10. Moisés dijo en Deuteronomio 29:29 “Las cosas secretas pertenecen a nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos por siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley”. Un secreto es un misterio escondido. Mientras el misterio no esté o sea descorrido, desvelados, quitado el velo o revelado o manifestado se queda oculto en Dios, es decir, le pertenece. Le es propiedad privada y sólo Dios lo conoce. Pero cuando un misterio de Dios entra en tiempo y espacio y busca el objetivo que es el hombre, ya no es secreto es manifestado, por eso, Moisés dijo “más las reveladas son para nosotros”. Una vez que comprendamos y veamos la luz de ese misterio revelado bendice nuestra vida y afirma nuestra fe en Dios y luego nuestra responsabilidad es transferirlo a nuestros hijos y que dicha revelación pase de generación en generación para siempre, para que todos en el mismo tono y entendimiento cumplamos todas las palabras de dicha revelación.

11. Leemos en 1 Timoteo 3:16 “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne y Juan 1:14 dice que el Verbo se hizo carne y se llamó Yeshua en Mateo 1:21 el Cristo de Dios, Lucas 9:20 y ¿Qué es Cristo? Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios, 1 Corintios 1.24. Cristo ya no es un misterio escondido, es la voluntad de Dios manifestada o revelada al hombre para salvación y/o vida eterna. Por Dr Rey Estrada. Rector de la Universidad Preterista 70 d.C