· 

LA MODERNA SEDUCCIÓN AL JUDAÍSMO

Personalmente estuve en un Shabat desde el día viernes hasta tarde noche del día sábado, invitado por un rabino amigo mío. Fuí un gran observador silencioso y respetuoso del ritual judío, de las salmodias, y de las prácticas de ese día de reposo. Esto me ayudó a entender a qué seducción se prestan los pastores modernos del cristianismo al judaísmo. En el primer siglo fue el judaísmo dando el saltó cuántico al cristianismo. Ahora el cristianismo dio la vuelta y retorna al judaísmo por seducción, y están como Pedro "judaizando" lo que Cristo ya afirmó. El eje central de toda la biblia es Dios y Cristo. Cuando en el cristianismo se desenfoca de Cristo pierde la centralidad en la vida interior plena y lo le toca es caer en la tentación de hacer el regreso como el mismo Israel lo intentó hacer desde la tierra prometida a comer los ajos y las cebollas del faraón- Ellos iban de egipto a canaán y fueron movidos por lo que vieron en aquella tierra y regresaron a la frontera para pedirle a Moisés el retorno a egipto. ¿Retorno? Cuando conoces Toda la Plenitud de Dios doctrinal y espiritual, no hay retorno, porque todo está cabalmente cumplido para reinar en vida y libertad. 

 

El nuevo mover moderno se denomina  “pro Israel” o "pro judaísmo". Es bueno conocer el trasfondo histórico del cristianismo que está en el judaísmo, pero ¿En qué termina el liderazgo del cristianismo? Termina seducido por un sistema religioso, ritual, ceremonial y procesal. Termina enfatizando más a Israel y sus costumbres, fiestas y vestimentas más que a Cristo mismo. Termina de la corbata a la kipá. Termina en el mero misticismo que les prescribe la cultura Judía que yo mismo vi en aquel "Shabat" en el que estuve. El rabino amigo en la cena me decía: !Doctor Rey yo te veo judío! y le respondí: !Amigo mío mis respetos, pero yo me veo como Hashem me ve !Completo en Yeshua y en su Plenitud que me habita!. Cuando la Plenitud nos habita jamás nos veremos sumidos dentro de un sistema llámese judío o cristiano o combinado llamado "judeo mesianismo o judeo cristianismo".  

 

La palabra "Filoprimatosis" significa "Amigos de lo primero para ser únicos". Si unimos "Filoprimatosis con filo judaísmo" ¿Qué nos da? Nos da una exageración religiosa. Algunos líderes del cristianismo que retornan al judaísmo se desenchufan de la esencia CRISTO y vuelven a los pobres y débiles rudimentos del judaísmo. 

 

Nada que un líder le aplique al cuerpo de una persona le produce espiritualidad. Los rituales no te te hacen judío auténtico. Pablo dijo en Romanos 9:28,29 que no es judío el que lo hace exteriormente, sino que es judío el que lo es en lo interior. Un judío en lo interior no tiene rituales para ser iluminado o alcanzar santidad, perfección o salvación. Pablo dijo en Colosenses 2:10 que estamos completos en Cristo, entonces, los ritos con agua, aceite, imposición, incienso, vestimentas, posiciones, oraciones, ayunos, intercesiones, no complementan al que ya está completo en aquel que es la plenitud que nos habita. 

 

Algunos líderes, iglesias y cristianos nos quieren hacer creer que se ven muy auténticos espirituales con sus talits, kipá, sus banderas, sus danzas judías, toque del shofar, las fiestas judías, cantos hebreos, lenguajes hebrañoles, y oraciones hebreas. Los simples se vuelven envolvente y cautivantes. Conozco muchos términos, decodes, aspectos y doctrinas del judaísmo y no son judío. He leído el Midrash del Génesis, la anatomía del alma, y otros libros más y mi fundamento en Cristo es sólido y constante. He leído los 21 nombres de D-os y el Dos de mi idioma español sigue siendo el mismo del idioma hebreo por esencia no por apodosis. 

 

Para el estudiante inductivo es bueno conocer los usos y costumbres de las tierras semíticas junto con sus idiosincrasias y hasta dar una cátedra de Tora y llevar a un auditorio hacia un sentimiento hebreo de sinagoga, pero no es lo externo sino la vida del Espíritu lo que vale. Cuando estuve en aquel “Shabat” en un lujoso edificio en México pregunté por la intocable "Silla vacía" dentro centro y se me dijo que era el trono del Mashiahj esperado, cuando mi Cristo ya está sentado a la diestra de Dios mismo y sentado en el trono del epicentro de mi espíritu reinandome. 

 

Todos los artilugios del judaísmo moderno después del año 70 d.C. fueron creados y añadidos dentro de la festividad por los diferentes rabinos con propósitos de salvar guardar la Tradición judía y mantenerla viva. Le pregunté a mi amigo el rabino ¿Cuál es tu origen? Me dijo "Yo soy judío", le le dije: ¿Judío original o judío gentilizado? Le pregunte, ¿Podrías mostrarme tu identificación? Y leí que era mexicano de nacimiento, es decir, gentil judaizado que había pasado por varias iglesias evangélicas de dónde salió inconforme. Su judaísmo fue una adaptación. 

 

Para los “Pro-Israel” la pregunta es ¿Dónde está Su plenitud? ¿Dónde está el enfoque? ¿Cuál es su centralidad? ¿Cristo o Israel? La mayoría de los cristianos mesiánicos nos quieren hacer creer que si no "Oramos por Jerusalén" no amamos al Dios de Israel. Le pregunté a uno de ellos y ¿Por qué no oras por los niños africanos en situaciones de hambre y de muerte?. Israel es un país cualquier con lo es mi país Colombia. La diferencia es que mi país no tiene una ciudad antigua llamada Jerusalén con muro de lamentaciones. Siguen diciéndonos que oremos por la "paz de Israel" y por qué no por la paz del mundo. Algunos cristianos y líderes que conozco se vuelven se han vuelto hasta fanáticos por Israel y todo lo que sea judío o judaísmo.

 

Cuando el cristiano esta desenfocado, no le queda más que retornar al judaísmo, que cree tener la mayor revelación bíblica y cae en los pobres y débiles rudimentos e instrumentos judaicos, perdiendo así su propia identidad en el Cristo de Dios. Sea ha vuelto más apasionado por Israel, que ama más a los judíos, despreciando a los árabes e islámicos, tiene marcado el énfasis pro judío, y su casa llena de menorás o candelabros de 7 brazos. Si no oyen el sonar del shofar, si no escucha las canciones de adoración y alabanza en hebreo no se siente igual que cuando estaba en su culto anterior de iglesia cristiana.

 

El misticismo y el rabinismo del judaísmo lo han "judaizado" por completo y ya no estudia la biblia en español porque le han dicho que el Dios del español es romano. Las redes sociales me han dicho que el judaísmo moderno está lleno de falsos rabinos y de los que se dicen ser judíos y no lo son. Y ha salido los falsos profetas judaizantes por Israel diciéndoles  a los incautos: "Tú eres judío, dice Adonai Elohym Señor del verdadero pueblo y perteneces a la tribu de Benjamín y por medio mío te llama al regreso original y al pacto de la circuncisión como tú sello único de salvación, porque vendrá el Mashiahj judío y al ver tu sello te salvará". 

 

Sólo te mostraré a Colosenses 2.9,10 y Gálatas 6:15,16 y Gálatas 4:26 leelos no con una mente judía sino con la mente de Cristo: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios". “Pero la Jerusalén de arriba es libre; esta es nuestra madre”. Por Dr. Rey Estrada. Rector de la Universidad Preterista 70 d.C.